Las nuevas profesiones que surgen de Internet

Internet viene de la mano de nuevas oportunidades, entre ellas, las nuevas profesiones. Y a consecuencia de esto, mayor oportunidades para profesionales en busca de empleo y el surgimiento de nuevas empresas en el sector.
A continuación veremos algunas de las nuevas profesiones surgidas con la evolución de Internet:
-Blogger: Se trata de el encargado de publicar artículos en blogs. No es estrictamente un profesional de la comunicación pero sí que debe aprender la diferencia que tiene el medio online.
-Community manager: Se trata de la profesión más en auge en estos momentos. Es un responsable de la comunidad en redes sociales principalmente. Todas las empresas están necesitando de él poco a poco para incorporarse a Facebook, Twitter y demás redes sociales.
-Diseñador web: Es una profesión que nació prácticamente con Internet de forma moderna. Se encargan de básicamente construir el diseño de una web. Se complementa con otros que veremos más adelante.
-Programador web: Este es el encargado de construir el motor de la web. Es una profesión técnica que permite el desarrollo de los gestores de contenidos y las plataformas necesarias para un web.
-Realizador de vídeo: Es el profesional que se dedica a crear y editar vídeos. Debe ser un técnico en la edición de vídeo y ser creativo a la hora de montar sus creaciones audiovisuales.
-Responsable de contenidos: Es el profesional encargado de buscar, seleccionar, agrupar, organizar y compartir contenidos. Internet está repleto de contenidos y de ahí la necesidad de este.
-Responsable de reputación digital: Las empresas y personas necesitan mantener una imagen en Internet. Para ello, ha nacido esta profesión que controla toda la información que hay sobre empresas, productos, personas y marcas.
-Especialista en marketing online: El marketing también ha dado su rama en Internet. Al igual que en el terreno offline, el profesional del marketing se encarga de las técnicas de promoción más modernas.
No solo están estas profesiones pero no podríamos nombrarlas todas. En conclusión, Internet demanda nuevas profesiones y nuevos profesionales cada día. Además surgen nuevas empresas a través de nuevas ideas y emprendedores que quieren llevarlas a cabo. [Fuente]