Los 10 perfiles españoles más demandados en el extranjero

Trabajar en el extranjero se ha convertido en una buena alternativa para quienes buscan un mejorar su situación laboral, o simplemente, una oportunidad para acceder al mundo laboral.
Y aunque es cierto que, cuando un trabajador se decide a viajar al extranjero para encontrar trabajo, no hay nada escrito sobre su suerte, hay ciertos perfiles profesionales que están especialmente valorados en otros países.
10 perfiles españoles con demanda en el extranjero

  1. Profesionales del turismo. Camameros, recepcionistas, cocineros, … están entre los perfiles más demandados, tanto en Europa, como en el resto del mundo.
  2. Enfermeros. Los países del Norte de Europa, así como países árabes solicitan a profesionales de la enfermería.
  3. Médicos. La medicina privada hace que cada vez sea más común encontrar ofertas en países emergentes y en nuevas potencias.
  4. Técnicos de sonido y vídeo. Una profesión con una demanda cada vez más alta.
  5. Profesores de español. El español es el segundo idioma más hablado del mundo, y hablarlo supone una importante fuente de negocios.
  6. Desarrolladores web. Las páginas web son, y parece que seguirán siendo, una fuente de empleos.
  7. Ingenieros en Aeronáutica. Sobre todo en el Norte de Europa, y con salarios nada desdeñables.
  8. Ingenieros Navales. También para el Norte de Europa, y con condiciones de lo más apetecibles.
  9. Matronas. Esta figura vuelve a convertirse en una de las más importantes, ya que en los últimos años ha aumentado la tendenciade los partos más naturales.
  10. Baby- Sitter. El cuidado de los niños siempre es un clásico, y sigue encontrándose entre las profesiones más demandadas.

Fuente: blogtrabajos