Un 54% de las empresas prevén contratar más profesionales en marketing de contenidos

3773196543_773112fe97_mNos reiteramos al afirmar que el marketing de contenidos es una de las grandes tendencias en el marketing digital. Aún así, quedan escollos que aclarar respecto a estas estrategia, y estos atañen al perfil profesional de quien lo desempeña. Conocer quién debe gestionar el marketing de contenidos en la empresa no es un tema trivial, y es que según una encuesta realizada por Kapost, el 88% de las empresas B2B creen que esta disciplina es el eje central de sus acciones de marketing.

El estudio, realizado a nivel global entre 500 profesionales del sector, revela que un 54,2% de los departamentos de marketing prevén contratar a profesionales de marketing de contenidos el próximo año. De las empresas que tienen previsto ampliar su personal en este sector, el 78,3% afirma que contratará entre 1 y 3 personas más este año; mientras que el 13% prevén incorporar hasta 5 nuevos especialistas. Es importante apuntar que el 41% de las empresas encuestadas ya tienen contratadas entre 2 y 5 personas que realizan dicho cometido.
Otro dato surgido del estudio es que el 83,7% de las empresas participantes coinciden en el hecho que localizar profesionales capacitados en marketing de contenidos les resulta una tarea difícil.
¿Qué habilidades requieren las empresas de un profesional del marketing de contenidos?
El estudio determina qué es lo que buscan las empresas de los profesionales del marketing de contenidos. Así, el 90% de estas consideran que tener capacidad para escribir y editar contenido es lo primordial, y 2 de cada 3 empresas buscan, de manera prioritaria, candidatos con este perfil. Ni que decir cabe que aquellos profesionales con una trayectoria profesional en este ámbito de entre 3 a 5 años y que dominan el inglés, incrementan sus posibilidades de ser contratados. En concreto, el incremento es del 37,5%.
Pero no todo se basa en la edición, y el dominio del marketing y las ventas también se valora, un 56,9%, seguido de conocimientos SEO, un 38,1% o de diseño gráfico y desarrollo web (24,3%).
Paralelamente, las empresas también reclaman que estos profesionales sean especialistas en captación de clientes (39,1%), en Social Media marketing (32,7%) y en diseño (20,3%).
Fuente.