El CES propone un plan de choque contra el desempleo en personas de entre 45 y 64 años

aprendemas.com – El CES ha remitido al Gobierno un informe en el que alerta de la necesidad de acabar con el desempleo que afecta a personas de entre 45 y 65 años, muchos de ellos «parados crónicos». Entre las medidas propone un rediseño de la jubilación y fomentar la formación especializada.
(…) Así, el CES, en vista de que el actual sistema de bonificaciones para evitar la destrucción de empleo entre los mayores “ha demostrado ser poco eficaz”, demanda un plan estratégico, con medidas de choque a corto y medio plazo. Un plan que podría tomar como punto de partida la actual “Estrategia 55+” e insertarse en la revisión de las políticas activas de empleo. “Los costes de no hacerlo son claros e inasumibles para el futuro de nuestra sociedad”, se cita en el informe, al tiempo que se pide una respuesta coordinada entre Gobierno y agentes económicos y sociales.
 
El informe incluye cerca de treinta propuestas al Gobierno, que tienen como objetivo aumentar la empleabilidad de los mayores de 45 años, prevenir su desempleo y evitar la entrada en niveles de pobreza mediante acciones de protección específicas.
Leer más