Previsiones de contratación según sectores

http://www.abec.es – Las previsiones de contratación en España vuelven a ser negativas en el último trimestre del año, ya que los directivos españoles prevén una proyección de empleo neto del -4%, según los datos del último Estudio Manpower de Proyección de Empleo.
(…) Los hosteleros, los más optimistas. En la clasificación por sectores, los resultados muestran que los directivos de la hostelería son los más optimistas sobre el trimestre octubre-diciembre de 2014, y registran un aumento del 16% en la proyección de empleo neto, la previsión más alta en este sector desde inicios de 2008.
El sector de Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, también muestra datos alentadores ya que sitúa el pronóstico de contratación en un +6%. Por último, tanto la Industria Manufacturera como Intermediación Financiera y Servicios Empresariales ofrecen datos en positivo en la ampliación de plantilla (+3% y +2% respectivamente).
Respecto al tercer trimestre de 2014, las perspectivas de contratación se debilitan en seis de los diez sectores de la industria, donde destaca un fuerte descenso de 48 puntos porcentuales en Agricultura y Caza. Los empresarios del sector de Comercio y Reparaciones revelan una considerable disminución de 18 puntos porcentuales en las perspectivas de contratación, seguidos de los de Actividades Sociales, con cuatro puntos porcentuales menos. Sin embargo, las perspectivas se refuerzan en tres sectores, incluyendo el sector de la Industria Manufacturera, donde los directivos reportan una mejora de cinco puntos porcentuales.
Ir a la noticia