Escasean los técnicos frigoristas

Las empresas dedicadas a la instalación de equipos frigoríficos y de refrigeración se quejan de la escasez de técnicos frigoristas en España. Aefyt, la patronal del sector que incluye a fabricantes e instaladores, alerta de que faltan 12.000 profesionales por la poca demanda que hay de este tipo de formación profesional, algo que contrasta con la tasa de desempleo actual y la realidad de un sector en crecimiento, con un 100% de empleabilidad.

Según Aefyt, el sector de fabricantes e instaladores de refrigeración factura 5.000 millones de euros al año y emplea a más de 22.000 personas en España. Es importante para industrias como la agroalimentaria, la automoción, el turismo y la farmacéutica, entre otras. Hay 5.000 empresas certificadas como instaladores y más de 200 empresas fabricantes, consultoras y comercializadoras de suministros y equipos frigoríficos. Dos tercios de los ingresos del sector provienen de la instalación.

Ir a la noticia

¡ATENCIÓN! Si quieres formarte en este área, recuerda que la Comunidad de Madrid dispone del Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización. Visita su web