Los sectores que están contratando para teletrabajar

Con la actual crisis del Covid-19, miles de empresas han cerrado y muchas otras han tenido que enviar a todos sus trabajadores a un ERTE. De hecho, aún hay unos cinco millones de trabajadores que están en su casa sin poder trabajar, entre parados oficiales y personas incluidas en ERTE. Por eso, encontrar un empleo se antoja vital, y, dadas las medidas de distanciamiento, cada vez son más las personas que buscan un empleo para poder trabajar desde su casa.

Por todo ello, es importante identificar los sectores profesionales que siguen contratando y, en particular, los que lo hacen para desempeñar un trabajo a distancia. Los expertos en recursos humanos de Yahoo han recogido estos sectores como los más propicios para teletrabajar:

  • El sector de las nuevas tecnologías supone la tercera parte de las ofertas. Informáticos, programadores, desarrolladores, analistas de datos, diseñadores web… en el mercado hay multitud de ofertas para estos profesionales que pueden hacer casi todas las gestiones a través de internet.
  • Atención al cliente. Las llamadas y contrataciones de todo tipo de servicios a través de internet o del teléfono se han disparado. En muchas ocasiones, se puede prestar el servicio desde casa.
  • En comercio y marketing, también son necesarios nuevos perfiles especializados que pueden realizar su labor por internet..
  • Lógicamente, la crisis sanitaria ha disparado la demanda de profesionales del sector sanitario. Médicos, enfermeros y otro personal sanitario no sólo son necesarios en hospitales y centros de salud, sino también para atender por teléfono a los pacientes que no pueden desplazarse.

Ir a la noticia