LinkedIn da sus 4 claves

En múltiples ocasiones hemos recogido consejos sobre cómo utilizar LinkedIn de forma efectiva para encontrar empleo. Pues bien, en el artículo de hoy la directora de Negocio Corporativo de LinkedIn Iberia, Rosario Sierra, nos revela cuáles son las 4 claves para destacar entre la una multitud de usuarios:

  1. Elegir bien la foto de perfil, profesional y de buena calidad: los usuarios con foto de perfil tienen 21 veces más vistas y hasta nueve veces más solicitudes de conexión.
  2. Utilizar el resumen para describirse como profesional: las personas que enumeran más de cinco habilidades en su perfil tienen 27 veces más probabilidades de ser descubiertas en las búsquedas de los reclutadores.
  3. Interactuar con la comunidad: aquellos usuarios que comparten sus opiniones e interactúan con la red permiten a los reclutadores saber algo más sobre su personalidad y habilidades.
  4. Seleccionar cuidadosamente a los contactos: una red profesional como LínkedIn aporta nuevas opciones para fomentar la creatividad de los profesionales y establecer un contacto satisfactorio con futuros empleadores.

Ir a la noticia