Los secretos de la entrevista de trabajo, según Amazon

El gigante del comercio electrónico Amazon es una de las empresas con el proceso de selección más depurado. Incluye lo que se conoce como preguntas STAR, que exigen responder sobre una situación específica a la que se enfrentó el candidato (S), la tarea que realizó (T), la acción que llevó a cabo (A) y el resultado que obtuvo (R). En el blog de la empresa ofrecen información útil para los candidatos sobre cómo deben afrontar las entrevistas, en Amazon o en otra empresa.

Los expertos de la compañía hacen las siguientes recomendaciones:

  1. No tengas miedo de explicar detalles de tu experiencia. Relata detalladamente una situación para cada pregunta y utiliza datos o métricas para respaldar tu ejemplo.
  2. No eludas hablar de ti en lugar de nosotros. La entrevista no es el momento de minimizar lo que has hecho.
  3. Explica también los fracasos. Utiliza ejemplos que muestren tu experiencia mientras describes cómo te has arriesgado, has tenido éxito, has fracasado y has crecido en el proceso.
  4. Debes saber responder a por qué quieres trabajar en Amazon o en la empresa a la que te estés postulando. Los reclutadores quieren saber cómo vas a devolver a la organización lo que aportas y qué quieres aprender mientras trabajas allí.
  5. Estudia los principios de la empresa en cuestión. Infórmate sobre las ideas de la empresa para que empaticen contigo.

Ir a la noticia