Las 5 profesiones de diseño que serán más demandadas en 2022

El diseño es una profesión multidisciplinar, con variantes diversas con las que se realizan tareas similares. Desde el punto de vista empresarial, tiene un peso importante, ya que puede aumentar hasta un 32 % los beneficios del negocio.

Durante 2022, las profesiones de diseño gráfico más demandadas serán:

  1. Diseñador de experiencia de usuario (UX Designer). Se encarga de comprobar cómo responde un producto ante el consumidor y de cómo se siente el usuario, incluso antes de probar el producto.
  2. Diseñador de producto (Product Designer). Marca el estilo que debe tener el producto de la empresa. Debe coordinarse con el resto de departamentos para garantizar esa coherencia.
  3. Diseñador visual (Visual Designer). Es el encargado de crear los diseños corporativos de la empresa, incluyendo dibujos, iconos y tipografía.
  4. Investigador UX. Su tarea es investigar y rastrear el mercado de los consumidores, buscando conocer los clientes objetivo y sus necesidades.
  5. Creador de animaciones (Motion Designer). Con el objetivo de transmitir emociones e ideas, se encarga de acciones como crear la animación de la interfaz, utilizar transiciones en la web y otras muchas.

Ir a la noticia