Big Data: perfil tecnológico emergente

Los especialistas en Big Data son unos de los más demandados en el mercado laboral tecnológico a nivel mundial. España lidera el acceso a esta tecnología con los profesionales más jóvenes de Europa en comparación con otros países, como Alemania o Francia, según el ranking Top Talento Tech Europa 2022 elaborado por la empresa Outvise.

En nuestro país, la demanda de los perfiles profesionales de Big Data representa casi un 30 % del sector tecnológico, siendo necesarios para liderar proyectos competitivos e innovadores que establezcan la diferencia con sus competidores; por otro lado, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad solo supone un 5 % dentro de este sector. En cambio, los perfiles más requeridos en Reino Unido se centran en Ciberseguridad, ya que están más interesados en prevenir ataques; por su parte, en Italia y Francia son los especialistas de Cloud; y finalmente, en el caso de Alemania, los ingenieros de software.

Volviendo al mercado nacional: en primer lugar se encuentra Big Data /Data Science, con un 29 % de demanda; seguido de ingenieros de software (22 %); especialistas en Cloud (17 %), y por debajo del resto de países europeos se encuentran los perfiles de Analista de Ciberseguridad (9 %) e ingeniero de Inteligencia Artificial (8 %).

Ir a la noticia