Las empresas de software y hardware españolas crean empleo

oficina-empleoAntal International ha ratificado en su último estudio Global Snapshot 2014, realizado a más de 10.000 compañías de sectores clave, que la contratación en empresas españolas de IT dedicadas a hardware y software en el último trimestre ha ascendido a un 40% y un 21%, respectivamente. Estas cifras confirman el crecimiento actual del sector tecnológico y reflejan la necesidad de las empresas por encontrar perfiles especializados que se ajusten a la nueva realidad.

Según este estudio, la tecnología en España ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años; durante el pasado febrero, el sector concentró el mayor volumen de inversión en nuestro país con un total de 149,15 millones de euros, lo que representa un 16% del total, según el informe mensual de TTR (Transactional Track Record). Además, según el estudio de Antal International, cabe destacar que en el sector tecnológico especializado en software la tasa de despidos se ha reducido de un 38% a un 20% en el último trimestre del año, un indicador más del buen estado del sector.

La irrupción de la tecnología en la vida diaria y el auge de nuevos perfiles profesionales como Desarrolladores de aplicaciones móviles o Community Managers han supuesto un cambio social y laboral que plantea un importante desafío a las empresas. Esta innovación tecnológica ha permitido crear nuevos modelos de negocio así como la optimización de los ya existentes, suponiendo también un reto diferente para los departamentos de Recursos Humanos.

Este contexto ha obligado a las empresas a buscar profesionales con perfiles muy especializados. La mayoría de puestos de trabajo derivados de la evolución de la tecnología exigen una formación técnica específica y, todos ellos, precisan de cierto nivel de experiencia y madurez laboral. Por estos motivos, el nivel de conocimientos adquirido del candidato y sus habilidades personales resultan  de vital importancia.

Fuente.