¿De verdad un emprendedor es distinto al resto de los mortales?

diferente
expansión.com – No hay evidencia que demuestre que son más valientes, visionarios o perspicaces que los demás. Tampoco que una determinada personalidad predisponga, desde la infancia, a acabar montando su propio negocio.
¿Son los emprendedores distintos del resto de nosotros? ¿Tienen una forma especial de ver el mundo, o un perfil especial que les capacita para poner en marcha un negocio?La mayoría de la gente piensa que es así. Tienen valentía, visión de futuro y perspicacia. Las escuelas de negocios enseñan a sus estudiantes a pensar como emprendedores y las grandes empresas buscan empleados con esas cualidades.
No obstante, por el momento no hay ninguna prueba que demuestre que esto es así. La mayoría de los estudios sobre psicología empresarial no abordan la cuestión directamente: se limitan a preguntar por los motivos que llevan a alguien a abrir un negocio, o entrevistan a los emprendedores en una fase más avanzada de su carrera profesional. Por tanto, no hay una forma de saber si las personas innovadoras ya tenían estas cualidades o las desarrollaron a lo largo de su trayectoria empresarial.
Qué dicen los estudios …
Leer más