Desde la empresa de soluciones de marketing digital BeeDigital se defiende que la transformación digital de empresas y negocios puede ayudar a luchar contra el fenómeno migratorio de despoblación de las regiones rurales conocido como la España vaciada.
Para ello exponen 7 ventajas que pueden obtener con la digitalización las pequeñas y medianas empresas situadas en las zonas rurales. Y estas son:
- Captación de clientes potenciales. Las empresas ubicadas en áreas rurales obtendrían visibilidad para la comunicación de sus servicios.
- Mejora de productividad y eficiencia. Las soluciones tecnológicas suponen una mejora en los tiempos dedicados a cada tarea, así como un ahorro en los costes.
- Nuevos modelos de venta al público. El e-commerce puede impulsar las ventas para las tiendas que no están situadas en un lugar de tránsito elevado.
- Mejora de la atención al cliente y adaptación a sus necesidades. Los canales digitales permiten una interacción continua, gratuita y personalizada de la empresa con el cliente, con independencia de la distancia física que los separe.
- Nuevas opciones laborales. El teletrabajo permite que los empleados puedan trabajar para la empresa sin necesidad de acudir físicamente.
- Contacto con proveedores. Las pymes rurales pueden acceder a una amplia red de proveedores, ayudándoles a elegir la mejor opción para su negocio.
- Impulso a la economía local. La promoción digital de estas empresas favorece el turismo rural.