Los nichos de empleo de la desescalada

Después de tres meses de confinamiento durante los cuales se han perdido más de 760.000 empleos, el mercado laboral comienza a reactivarse. Según las consultoras, los sectores que tirarán de la recuperación serán, fundamentalmente, el comercio electrónico, la distribución, la tecnología y el agroalimentario. En este contexto, auxiliar de playa, controlador de temperatura o técnico de desinfección son algunas de las nuevas profesiones que Administraciones y empresas ya están demandando a raíz de la crisis del coronavirus,.

En este artículo se han identificado cuatro nichos de empleo para hacer frente al momento actual:

  • Rastreadores de Covid-19. Cada comunidad autónoma ha valorado los que necesita y tiene su propio criterio de selección. No todos tienen que tener un perfil sanitario, pero sí estar relacionados con la salud pública. En la Comunidad de Madrid el equipo lo van a formar 172 profesionales de distintos perfiles.
  • Auxiliares en las playas para prevenir aglomeraciones.
  • Desescalada en el trabajo. Algunas profesiones que ya empiezan a demandarse son: controladores de temperatura en edificios, perfiles preventivos readaptados para diseñar nuevos protocolos de seguridad, desinfectadores de ropa y espacios, controladores de aforos en las superficies comerciales e, incluso, psicólogos para los empleados que sufran miedos o incertidumbres.
  • Formación en remoto. Como no todo el mundo está preparado para teletrabajar, las empresas van a tener que invertir para la digitalización de sus trabajadores a ritmos acelerados.

Ir a la noticia