5 supermercados lanzan ofertas de empleo para el verano en toda españa

El sector de la alimentación, y en concreto los supermercados, ha sido uno de los que más empleos han generado en los últimos meses, con una facturación que ha crecido más de un 10% y ventas por internet que se han multiplicado por cuatro. Ahora, como cada año, las compañías ya están buscando personal para ampliar sus plantillas de cara al verano, especialmente en las zonas de costa y con gran afluencia de turistas.

En este artículo se muestran las ofertas de los cinco siguientes supermercados para los meses de julio, agosto y septiembre:

  1. Mercadona. En su portal de empleo, donde podemos encontrar también multitud de ofertas con contrato indefinido, han publicado las ofertas de empleo temporal para la campaña de verano, con puestos en casi todos las provincias de España. La mayoría son para mozos de almacén y personal de supermercado (cajero, carnicero, pescadero, panadero, perfumero, frutero, charcutero y en tareas de limpieza y reposición). Para presentar la candidatura exigen como mínimo haber finalizado la ESO, disponibilidad de lunes a sábado y carné de conducir para los repartidores.
  2. Lidl. La cadena alemana oferta 63 puestos de trabajo que requieren solo la ESO, desde 20 hasta 40 horas, dirigidas a cajeros y reponedores con “responsabilidades como el servicio al cliente, la reposición de mercancías y el cobro en caja”. También hay puestos para personas con Formación Profesional como adjunto a gerente de tienda, y para licenciados como jefes de venta, marca y marketing manager. Los interesados pueden acceder al buscador de ofertas de su web de empleo.
  3. Aldi. El supemercado alemán se encuentra en plena expansión y abrirá 12 nuevas tiendas en los próximos meses y tiene previsto contratar a unas 600 personas. Actualmente, en su portal de empleo hay ofertas para trabajar como personal de supermercado (colaborador de tienda) y responsable de tienda, para lo que solicitan estudios mínimos de FP y un año de experiencia; en logística (almacén) solo en necesario haber trabajado en un puesto similar; y como responsable de zona exigen un Grado e idiomas.
  4. Consum. El supermercado valenciano ha publicado 5.000 ofertas de empleo temporal para sustituciones en sus 450 establecimientos. No exigen experiencia previa en puestos similares para presentar la candidatura, pero sí «titulación en ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender y actitud para el trabajo en equipo». Todas las ofertas se pueden consultar en su portal de empleo.
  5. Alcampo. Las tiendas de la compañía francesa han publicado cientos de ofertas de empleo como hace cada verano, por lo que hay que estar atento a su portal de empleo. El sueldo medio en Alcampo va desde los 894 euros como reponedor hasta los 1064 como mozo de almacén. En la mayoría de las ofertas exigen experiencia previa y disponibilidad para trabajar los 7 días de la semana en turnos.

Ir a la noticia