el 77% de los españoles prefiere combinar teletrabajo con trabajo en la oficina

El estudio «Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo», realizado a trabajadores de 8 países, entre ellos España, USA, Alemania y Japón, recoge datos sobre percepciones laborales debido a los cambios y el nuevo paradigma económico y laboral por la COVID-19.

Los responsables del estudio, elaborado por el Grupo Adecco, creen que el mercado laboral está preparado para dar el salto al «trabajo híbrido», opción preferida por un 77% de los encuestados. De hecho, mientras que en el último trimestre del año pasado solo un 7,9% de personas teletrabajaba, tras la declaración del estado de alarma, esta opción ha pasado a ser prioritaria. tanto para empleados como para empleadores.

Otras de las cuestiones que resalta el estudio, es que la pandemia ha provocado un cambio de percepción en ciertos segmentos de actividad, que hasta hace unos meses estaban poco valorados. Actualmente, en España, los sectores más valorados son el sanitario, de limpieza, de transporte y logística, de agricultura, científico y farmacéutico,

Ir a la noticia