6 empleos que nunca serán realizados por un robot

El Foro Económico Mundial, conocido también como el Foro de Davos, ha publicado un estudio que explica que la vigencia a largo plazo de un empleo operado por humanos tiene que ver, sobre todo, con la creatividad. Por ello, cuanto menos creativo sea un trabajo, más riesgo de automatización tiene.

Como consecuencia de este estudio, resultan 6 empleos que parecen irreemplazables por máquinas, que son:

  1. CEO: este director ejecutivo debe conocer tanto la estructura de su compañía como las tendencias del mercado, así como tener capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos, sociales o políticos a la hora de tomar decisiones.
  2. Abogado criminalista: un letrado criminalista o penal suele defender a los acusados en los juicios cuando se trata de demostrar que han cometido un delito. A menudo, este abogado defensor debe recurrir a su imaginación para encontrar el precepto legal que puede salvar a su cliente.
  3. Director de relaciones públicas: este profesional no solo debe ser capaz de lidiar con las apariciones en medios de comunicación de su marca, sino también, de crear estrategias integrales de comunicación que coincidan con la filosofía global de la compañía.
  4. Psiquiatra: La mente humana y sus trastornos siguen siendo un misterio a día de hoy, y obliga a dar respuestas creativas a sus especialistas.
  5. Trabajador social: Sus funciones profesionales requieren de una adaptación constante a contextos cambiantes.
  6. Conserje: La variedad de tareas que realiza el conserje de un hotel o de un edificio hace casi imposible que un robot pueda sustituirle.

Ir a la noticia