10 ideas para emprender desde casa

En un momento en que la crisis del empleo ha elevado la tasa de paro en 2020 hasta el 16,7% según la última EPA, emprender desde casa puede resultar una de las mejores opciones. Si te estás planteando este camino, la escuela de negocios digital especializada en formación online IEBS Business School propone las siguientes 10 ideas:

  1. Consultor. Si tienes experiencia en el ámbito de los negocios puedes crear tu propia consultoría, ya que muchas pymes necesitan a alguien que les asesore.
  2. Diseño web. Sería necesario dominar tecnologías como HTML, CSS o JavaScript.
  3. Youtuber/influencer. Si tienes una habilidad o pasión que destaca podrías escalar, promocionarte y hasta ganar dinero compartiéndola en diferentes redes y formatos.
  4. Diseñador gráfico. Si tienes experiencia previa, puede ser una buena idea conseguir proyectos para diferentes marcas como freelance.
  5. Podcaster. Puede ser tu opción grabar programas y venderlos a los canales adecuados, si eres un buen comunicador y especialista en algún campo.
  6. Community manager. Deberás saber cómo gestionar la marca de una empresa, conocer cuál es su público e interactuar con él.
  7. Pastelería en casa. Si te gusta la cocina, puedes comenzar creando una cuenta de negocio en Instagram y posteando todas tus creaciones.
  8. Copywriter digital. El copywriter digital es un especialista en la redacción publicitaria para canales digitales. Su objetivo es la elaboración de copys creativos para llegar al público y diferenciarse de la competencia.
  9. Profesor online. El modelo de aprendizaje online ofrece cientos de posibilidades de formación, algo aprovechable para trabajar en ello.
  10. Entrenador personal a distancia. Si te gusta el deporte, puedes compartir tus rutinas deportivas y establecer unos horarios para dar clases online.

Ir a la noticia