¿Cuáles serán los mayores nichos de empleo en este año?

En un momento de elevadísimo paro como es el actual, la empresa experta en recursos humanos Adecco ha elaborado su undécimo informe ¿Dónde encontrar empleo si estoy en paro?, en el que analiza los sectores que más oportunidades de trabajo van a generar durante el año. Estos son los perfiles que serán más demandados:

  • CRA (Clinical Research Associate). Son los encargados de monitorizar los ensayos y análisis clínicos de medicamentos u otro tipo de fármacos. Comunidades como Madrid, País Vasco y Cataluña requieren estos perfiles.
  • Montador electromecánico. Con la recuperación, la automoción necesitará de estos profesionales dedicados a ensamblar electrónicamente los componentes de los vehículos. Este perfil se necesita en Cataluña, Castilla y León y País Vasco.
  • Operadores de energías renovables. La movilidad sostenible y la transición energética serán claves en la economía de los próximos años, por lo que las empresas han comenzado a fijarse en este tipo de perfil, especialmente en Madrid, las dos Castillas y Andalucía.
  • Analista de datos. Estos perfiles, que inspeccionan, limpian y filtran todo tipo de información al servicio de la empresa, se demandan especialmente en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.
  • Técnico comercial. A pesar de la digitalización de la banca, se siguen requiriendo trabajadores que capten, mantengan y fidelicen nuevos clientes. Estos perfiles se necesitan en Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares.
  • Operario de producción. Las profesiones de envasadores, empaquetadores o similares están muy solicitadas entre las empresas, especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura o Cantabria.
  • Controller audiovisual. Son los encargados de del control y gestión de los costes de producción en la realización de series, películas u otros contenidos audiovisuales. Madrid y Barcelona aglutinan la demanda.
  • Picking para empresas de distribución y alimentación. Los profesionales que preparan los pedidos en los almacenes están muy demandados, especialmente en zonas de costa pero también a nivel nacional.
  • Teleoperador de venta. Los canales de venta online han experimentado un gran aumento en el último año, por lo que estos profesionales son un activo valioso para las empresas. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades que más precisan de ellos.
  • Mozos manipuladores. También beneficiados por el aumento de las compras online, se encargan de recibir, reparar y expedir las mercancías que llegan a los almacenes. Se requieren especialmente en Madrid, Barcelona y Guadalajara.

Ir a la noticia