Qué deberías borrar de tu currículum

Según la opinión de Peter Yang, CEO de la plataforma norteamericana que une a aspirantes con expertos en recursos humanos para que rehagan sus currículums conocida como Resume Go,  eliminar varios puntos que solemos incluir con la intención de abrumar al posible empleador es lo mejor que podemos hacer para destacar.

Yang señala algunos puntos a revisar y recortar en nuestro currículum en un artículo en la CNBC:

– Aficiones e intereses irrelevantes. Incluye tu afición si está relacionada con el puesto que solicitas, pero no si no están relacionados.

– Las habilidades blandas están de moda, pero no hay que pasarse. Citar demasiadas también puede ser contraproducente y podríamos perder credibilidad.

– Tu foto, en la justa medida. En ocasiones puede ser perjudicial incluirla, especialmente si ocupa mucho; además, puede dar lugar a prejuicios inconscientes, ya sea por la forma de vestir, el género o simplemente el aspecto físico.

– Pronombres personales también fuera. Muchos candidatos utilizan erróneamente pronombres personales como «yo» en sus currículums.

– Cuidado con tu correo electrónico. Debemos tener especial cuidado con las direcciones personales con nombres extraños o que reflejan poca profesionalidad. También es importante intentar enviarlos durante el horario comercial.

Ir a la noticia