Las profesiones tecnológicas que más van a crecer

Según el informe de Tech Cities 2021, publicado por ManpowerGroup, la demanda de perfiles especializados en tecnologías de la información (TI) en España se duplica cada dos años. En este contexto, ¿cuáles de estos perfiles tendrán una mayor relevancia en el futuro?

  • Ingeniero de datos. Las empresas que dominen la gestión de los datos estarán capacitadas para tomar decisiones estratégicas de negocio y posicionarse en el mercado.
  • Especialista en Cloud. Dentro del volcado masivo y automatizado de datos en nubes se perfilan tres tendencias: el Cloud como Servicio (XaaS), el Edge computing y los servicios de seguridad y privacidad.
  • Ingeniero de Desarrollo y Operaciones (DEVOPS). Es fundamental garantizar la colaboración entre los desarrolladores de software y los profesionales de infraestructuras y sistemas enfocados en la producción para poder crear un entorno en el que el desarrollo, las pruebas (testing) y la puesta en producción del software se puedan realizar de forma ágil, segura y periódica.
  • Growth Hacker. El futuro de la relación entre las empresas y sus clientes pasa por la personalización total de su perfil basándose en sus intereses actuales. Por ello, las técnicas de crecimiento acelerado, la analítica de datos y su uso en favor de la toma de decisiones de negocio es más crítica que nunca.
  • AI Designer. El tipo de aprendizaje conocido como deep learning, el procesamiento del lenguaje natural y el aumento de la capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de datos en tiempo real, serán fundamentales para cambiar la manera de interactuar con las empresas y el mundo del empleo.

Ir a la noticia