Los títulos de FP más demandados

La era digital, con la aparición de nuevas tecnologías y los nuevos avances que van surgiendo a lo largo de estos últimos años, ha aportado cambios. No es de extrañar que el ámbito laboral con todos estos avances tecnológicos este revolucionado, con necesidad de nuevos conocimientos y de profesionales capacitados. Por este motivo, los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) relacionados con la informática están teniendo un gran auge.

Los más demandados son:

1.- Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Diseñan interfaces y desarrollan aplicaciones para juegos de entretenimiento y teléfonos móviles con criterios de accesibilidad, calidad y usabilidad exigidos por las empresas. Se trata de un ciclo de dos años de duración (2.000 horas lectivas), tanto presencial como FP a distancia.

2.- Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Programación para entornos web y multimedia. Se desarrollan, implantan y mantienen aplicaciones web utilizando diferentes lenguajes de programación. Esta formación consta de 2.000 horas lectivas. Se puede realizar presencialmente u online. Presenta un alto porcentaje de inserción laboral.

3.- Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Los alumnos que estudian este ciclo formativo pueden trabajar en la instalación, la configuración y el mantenimiento de equipos informáticos y redes. Se puede realizar de forma presencial y a distancia.

Ir a la noticia