Los candidatos manifiestan sus condiciones de Trabajo

El mercado de trabajo ha cambiado, las condiciones laborales son diferentes  y las preferencias de los candidatos distintas, no solo se valora el salario hay otras variables que son muy consideradas por los trabajadores: conciliación laboral, flexibilización, formación, ambiente de trabajo, etc.

Estos cambios hacen que la búsqueda de candidatos sea diferente para las consultoras de recursos humanos o reclutadores de talento. Estas compañías tendrán dificultad de encontrar profesionales cualificados y retenerlos.

Para Bibiana Llompart, consultora de Recursos Humanos de Talentis Selección, las multinacionales y consultoras, han sido las que mejor han reaccionado a estos cambios de forma más inmediata y las han transmitido a la compañías estos cambios.

La flexibilización de las compañías a este nuevo paradigma laboral, las nueva estructuración de trabajo y las nuevas tecnologías son necesarias para encontrar talento y mantenerlo. Las empresas que mejor se adapten a esta evolución laboral tendrán mejor situación en el mercado

Ir a la noticia