Nuevas Tendencias en el mercado laboral para el 2023 

El cambio constante de nuevas tendencias en el mercado laboral, hace que las compañías tengan que adaptarse, si desean seguir siendo competitivas. La forma de buscar candidatos cualificados, con talento ha cambiado, las nuevas tecnologías hacen que el mercado laboral se mueva muy deprisa. Según Tiago Santos, asesor en recursos humanos. Ha elaborado una lista con cinco tendencias.

1º Bienestar emocional de los empleados

El cuidado de un buen ambiente laboral. Un alto indicie de trabajadores cogen la baja debido a situaciones de estrés o mal ambiente laboral ocasionado absentismo laboral y grandes pérdidas a la empresa. Por este motivo hay que prevenir los ambientes nocivos.

2º La opción de teletrabajo.

El teletrabajo es un requisito, la flexibilización de poder compaginar el trabajo presencial con el teletrabajo, esta opción es muy atractiva en el mercado laboral.

3º La importancia de los recursos humanos

El departamento de rrhh debe gestionar y trasmitir  junto con la  dirección de la empresa una clara cultura de empresa, una línea de actuación conjunta que tramita unión.

Los recursos humanos Tech

La tecnología, rasgo fundamental para estar en la actualidad. La cuestión es la inversión necesaria para poder actualizar al equipo humano y material para que la empresa pueda seguir siendo competitiva.

5º Los datos al servicio de la gestión de personal

Medir la productividad y el rendimiento de cada empleado. Hacer constantes mejoras de forma dinámica y sencilla, sin perder el tiempo en burocracia. Utilizar la tecnología para facilitar las tareas.