Se creará una titulación acreditada como especialista europeo en el envejecimiento activo y saludable por medio de las TIC’s.

tic y tercera edadSegún informa la web http://www.news3edad.com,  esta es una iniciativa del proyecto SEACW (Ecosistema social para el envejecimiento, la capacitación y el bienestar) que lidera la Comisión Europea junto con un consorcio de 8 socios de 5 países europeos (Bulgaria, Francia, Italia, Malta y España), pequeñas y medianas empresas (pymes), universidades y entidades sin ánimo de lucro que poseen una gran experiencia en tecnologías de la información y en envejecimiento activo y saludable. 
Su nombre, Ecosistema social para el envejecimiento, la capacitación y el bienestar, pretende resumir sus objetivos: provocar innovación social, formar y capacitar a todas las personas para reaccionar ante el envejecimiento de la población aumentando el bienestar de los mayores y su inclusión. (…)
El Ecosistema se orienta a tres grupos clave: agentes de inclusión social, personas mayores y la sociedad en general.

  • Los agentes de inclusión social (profesionales y no profesionales pertenecientes a empresas, ONG´s y asociaciones, profesionales sanitarios y coordinadores de iniciativas) harán uso del Ecosistema para recibir información y formación «online» sobre alfabetización digital,  envejecimiento activo y saludable y uso de las herramientas TIC, con la consiguiente mejora de su empleabilidad y establecimiento de contactos dentro del sector. Se creará una titulación acreditada como especialista europeo en el envejecimiento activo y saludable por medio de las TIC’s. 

Leer más
Otras noticias relacionadas