Mapa del emprendimiento 2014 Spain Startup

www.emprendedores.es
http://www.emprendedores.es

http://www.eureka-startups.com – El Mapa del Emprendimiento en España 2014, realizado por Spain Startup, es el resultado del análisis de los casi 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition 2014 procedentes de España (73%), Latinoamérica (12%) y de Europa Mediterránea (10%). (…)
Según el estudio de Spain Startup las comunidades autónomas que más  participado en esta competición de emprendimiento son Madrid con un 42%,  Cataluña (16%), Andalucía 11% y Valencia (9%) con respecto a la creación de puestos de trabajo, la mayoría ( 58%) de las Startups emplean entre dos y nueve personas; sólo una de cada 100 llega a alcanzar los 50 empleados. Estos datos nos indican lo importante que es apoyar a los emprendedores ya que contribuyen de forma activa a la generación de empleo del País.
Por sectores, el mayor número de proyectos, un 34 %, se sitúa en empresas orientadas a ofrecer productos y servicios a otras compañías, como por ejemplo: servicios financieros, marketing y publicidad. Le siguen, con un 31%,empresas enfocadas en internet o servicios web.
Leer más