Cómo triunfar en una entrevista por videoconferencia

Las entrevistas por videoconferencia son cada vez más frecuentes. Por una parte, los reclutadores ahorran tiempos evitando desplazamientos al entrevistado, y por otra, los profesionales hoy en día utilizan el vídeo cada vez más para todo tipo de reuniones: con compañeros que están en otros lugares, con proveedores que se encuentran en sus oficinas, o para multiconferencias con diversas personas conectadas desde distintos puntos del planeta.

Por su especialidad, para preparar adecuadamente esta modalidad de técnica de selección, además de los aspectos habituales de cualquier entrevista, es necesario tener en cuenta ciertas peculiaridades propias:

  • En primer lugar, hay que cuidar lo que el entrevistado tiene detrás de sí, ya que será su carta de presentación. Por lo que hay que transmitir una imagen de organización y sin elementos que puedan desviar la atención del entrevistador.
  • La cámara debe estar a la altura de los ojos, y debe proyectar una imagen perfecta: ni muy lejos ni muy cerca.
  • El equivalente a mirar a los ojos al entrevistador va a ser mirar al punto de la cámara y, si es posible, sonreír. Con ello, se logrará cercanía.
  • Respirar con normalidad para transmitir seguridad.

Ir a la noticia