Ayudas para pymes y autónomos por la crisis del COVID-19

Ante la crisis del coronavirus, ¿a qué medidas pueden recurrir los autónomos y pymes para proveerse de la liquidez que necesitan? En este artículo encontramos las principales ayudas a las que se puede optar, cumpliendo determinados requisitos:

  • En primer lugar, existe una línea de avales para empresas y autónomos de hasta 100.000 millones de euros que cubre tanto la renovación de préstamos como nueva financiación por entidades de crédito para atender sus necesidades de liquidez. De forma complementaria, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) también facilitará 10.000 millones de euros a pymes y autónomos sin deudas pendientes con la Administración a 31 de diciembre.
  • Además, debido a que la mayoría de trabajadores autónomos y pequeñas empresas se han visto obligados a paralizar su actividad y han reducido sus ingresos, existe la posibilidad de recibir una prestación extraordinaria por cese de actividad, que cubre la finalización de la actividad, y también de solicitar un aplazamiento de las deudas con la Seguridad Social de hasta seis meses, sin intereses los tres primeros.

Ir a la noticia