Los profesionales más buscados y los mejor pagados en 2021

La crisis provocada por el coronavirus influirá decisivamente en los perfiles profesionales más buscados por las empresas en 2021, según un estudio de Spring Professional (Adecco). Entre los más buscados estarán los perfiles del sector sanitario, laboral y logístico, claves durante la pandemia.

El más solicitado, por la campaña de vacunación y la crisis sanitaria, será el de enfermero, pero el más cotizado será el de director hospitalario.

En el área laboral el más solicitado será el abogado laboralista, consecuencia de los ERTE y la pandemia. Los mejor pagados serán los socios con cartera, dependiendo de las ventas y los clientes que aporten.

El perfil más demandado en el sector logístico será el de director logístico, aunque el más cotizado será el de Global Sourcing Manager, encargado de realizar compras estratégicas a nivel global.

Al margen de la pandemia, en el sector de las ventas los directores de desarrollo de negocios y directores comerciales; y en el sector bancario los gestores de banca privada y los directores de banca de inversión, serán otros de los más solicitados.

En el sector de las telecomunicaciones el perfil más buscado será el de desarrollador de software ágil, siendo el de responsable de infraestructuras, el más cotizado.

Y en las tecnológicas, el de programador técnico y el de director de sistemas de información, serán los más buscados y cotizados respectivamente.

Ir a la noticia