Claves para la implantación de un protocolo de teletrabajo en la empresa

Desde la entrada en vigor de la normativa sobre teletrabajo (Real Decreto-ley 28/2020), las empresas se ven en la necesidad de implantar un protocolo de teletrabajo que les permita adaptarse a la nueva regulación del trabajo a distancia, estableciendo los objetivos y planificando la transición. LABE Abogados concreta las siguientes claves para su implantación:

  • Deben establecerse las medidas para garantizar la formación que permita a sus empleados desarrollar su actividad y adaptarse a los cambios tecnológicos.
  • Debe contener la política en materia de prevención de riesgos laborales, así como garantizar el derecho a la desconexión digital, a la intimidad y a la protección de datos.
  • Debe establecer el mecanismo para la dotación y mantenimiento de los medios necesarios, así como para la compensación por los desembolsos que el trabajador haya abonado para la realización de su trabajo.
  • El obligatorio acuerdo entre la empresa y el empleado sobre las condiciones del teletrabajo debe contener el horario del empleado, su lugar de trabajo y el inventario de los medios necesarios. También, las medidas de vigilancia y control, con la debida consideración a la dignidad del trabajador.

Ir a la noticia