6 claves para impresionar con el currículum

Gary Burnison, CEO de Korn Ferry, explica en CNBC basándose en sus veinte años de experiencia en la selección de talento, seis claves que debemos conocer para confeccionar un currículum con el que impactar en los reclutadores:

  1. Que sea fácil de leer. En el currículum ideal todo debe estar bien organizado, con interlineado, negritas, cursivas y viñetas adecuadas, y sin errores tipográficos.
  2. Contar una historia. El historial laboral debe figurar en orden cronológico, con el puesto más reciente en la parte superior, y mostrar una progresión hacia roles y responsabilidades avanzadas.
  3. Enumerar logros, no sólo responsabilidades. Los reclutadores quieren saber si el candidato es capaz de ofrecer resultados cuantificables.
  4. Decir la verdad. Es recomendable incluir enlaces al perfil de LinkedIn y al sitio web profesional para facilitar a la empresa las verificaciones.
  5. Huir de los clichés. Conviene mostrarse preciso y transparente, en vez de utilizar afirmaciones genéricas y pretenciosas.
  6. Llegar a través de una recomendación. El hecho de que un currículum llegue a través de una recomendación de un colega respetado es la forma más eficaz de llamar la atención de un empleador.

Ir a la noticia