Las 10 profesiones más demandadas de los deportes electrónicos

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos, España es uno de los diez principales mercados mundiales dentro del sector. Su rápido crecimiento en facturación ha propiciado que surjan nuevas profesiones al respecto.

La escuela de negocios digital IEBS Business School indica las 10 profesiones actualmente más demandadas en relación con los eSports:

  1. Jugador profesional. Los interesados se pueden introducir apuntándose a copas abiertas en las que se compite por muy poco dinero o de forma gratuita.
  2. Diseñador de videojuegos. Su función es el desarrollo del esquema, el concepto y la jugabilidad del videojuego.
  3. Desarrollador de videojuegos. Su objetivo es crear videojuegos para diversas plataformas, ya sea para videoconsola, ordenador personal o teléfono móvil.
  4. Probador de videojuegos. Debe garantizar que el producto esté correcto, que no sufre errores ni fallos técnicos.
  5. Productor ejecutivo. Su responsabilidad recoge desde negociar contratos y presupuesto hasta averiguar, planificar y controlar los recursos económicos disponibles.
  6. eSports Marketing Specialist. Se encarga del marketing deportivo.
  7. Organizador de eventos. Le compete definir correctamente los objetivos y las expectativas para hacer disfrutar a la audiencia.
  8. Creador de contenido. Su influencia se basa en su capacidad para atraer usuarios a la aplicación.
  9. Analista eSports. Deben otorgar a los jugadores toda la información posible para que estén preparados para sus próximos enfrentamientos.
  10. Comentarista. Tienen que tener la capacidad de entusiasmar a una audiencia cada vez más numerosa.

Ir a la noticia