5 claves para la sostenibilidad en la empresa

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para las empresas que ya han conseguido sus objetivos de digitalización. A este respecto, la consultora Nuvix Consulting, propone las siguientes cinco claves para aplicar una filosofía sostenible en cualquier organización:

  1. Nuevas oportunidades laborales. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la próxima década se crearán 24 millones de empleos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, medio millón en España.
  2. Gran rentabilidad por el uso de energías renovables. Potenciar la actividad diaria con fuentes de energía renovable no solo es bueno para el planeta, sino que a medio-largo plazo puede resultar rentable, pues en algunos casos se puede vender la energía producida pero no consumida
  3. Reducir la huella de carbono puede traer beneficios económicos. Sirve de primer paso para aumentar la eficiencia de la empresa y ahorrar en costes superfluos.
  4. Innovación y sostenibilidad van de la mano. Es muy conveniente invertir en innovación para convertir las oficinas en espacios 100% eficientes que pueden generar un beneficio medioambiental y económico a la empresa a medio-largo plazo.
  5. Relación con otras empresas sostenibles (eco-friendly). Cada vez más empresas comparten su filosofía sostenible con todo su entorno, incluso con los acuerdos con proveedores e intermediarios.

Ir a la noticia