Los 10 sectores donde más se contrata a raíz de la pandemia

Desde LinkedIn han organizado los puestos de trabajo en 10 categorías laborales, según el crecimiento y el tamaño de la demanda entre abril y octubre de 2020. Este ha sido el resultado que han obtenido:

  1. Educación. Los puestos educativos con aptitudes digitales se han incrementado en un 92%. Los cargos más solicitados han sido tutor académico, profesor de secundaria, profesor de francés, maestro de primaria, profesor de matemáticas y maestro de educación infantil.
  2. Medicina especializada. Se ha producido un aumento del 55% en las contrataciones. La mayoría eran puestos de enfermería. Se demandan especialmente profesionales para cuidados intensivos, médicos de familia, enfermeros de urgencias, pediatras, especialistas dentales, farmacéuticos y cardiólogos.
  3. Personal de apoyo médico. Los auxiliares técnicos de laboratorio y los directores de ensayos clínicos han sido de los puestos más solicitados.
  4. Comercio electrónico. Las contrataciones aumentaron un 70%. Los puestos con mayor número de solicitudes son coordinador de comercio electrónico, distribuidor, supervisor logístico, jefe de equipo de almacén o especialista en línea.
  5. Servicio de atención al cliente. La contratación ha aumentado un 64% y los puestos más demandados han resultado ser especialista en atención al cliente, especialista del centro de contacto, representante de contacto con clientes, representante de atención al cliente o asesor de asistencia técnica.
  6. Sector inmobiliario. El parque inmobiliario residencial se ha visto incrementado en un 49%. Los puestos de agentes y gerentes inmobiliarios han sido los que mayor número de solicitudes han tenido.
  7. Marketing digital. Han aumentado en un 61% las contrataciones relacionadas con puestos de especialistas en marketing digital. Los puestos más solicitados son de coordinador de redes sociales, consultor de marketing digital, generador de contenidos, o experto en marketing.
  8. Negocios. Han crecido un 56%. Aquí se incluyen los puestos de mayor jerarquía como consultores de desarrollo empresarial y directores de estrategia corporativa.
  9. Tecnología. Los puestos tecnológicos se han incrementado un 38% y los más valorados son desarrollador web, desarrollador de back-end, desarrollador de videojuegos, arquitecto de sistemas en la nube o diseñador de videojuegos.
  10. Venta minorista. Se ha dado un aumento del 41% en puestos de trabajo de venta al minorista, como cajeros y reponedores.

Ir a la noticia