7 profesiones más buscadas para trabajar en Metaverso

El avance informático hace que se generen nuevas tecnologías, por este motivo es necesario profesionales formados en los nuevos entornos digitales, que conozcan, desarrollen y programen en ecosistemas virtuales tridimensionales conocido como Metarveso.

Según Baufest una empresa de transformación digital, con proyección mundial en distintos países, con proyectos de grandes empresas, ha elaborado un informe de necesidades profesionales de esta nueva era de Ciberespacio.  

Las profesiones mas demandas para esta nueva tecnología. 

1.Expertos en ciberseguridad. Profesionales que creen espacios seguros, que se pueda interactuar en los diferentes medios informáticos, la seguridad es necesaria para poder navegar en el ciberespacio.

2.User Experience Product Designer. Diseñadores que creen nuevas interfaces que generen nuevos espacios y ambientes virtuales que parezcan reales.

3. Game Designers. Técnicos con conocimientos en la creación de video juegos en 3 D, que desarrollen historias con aventuras juegos y diversión.

4. Desarrollador de ecosistemas digitales. La creación de nuevos espacios virtuales va necesitar comunicación entre socios, gobiernos y instituciones.

5. Profesiones de marketing y social. Contactar con nuevas compañías para generar nuevas oportunidades de mercado. Dar difusión y promoción de los avances , publicitar los nuevos productos y generar valor añadido

6. Ingenieros de hardware. Son los encargados de analizar y diseñar sistemas de interfaces hombre-máquina. También desarrollan sistemas basados en periféricos asociados al ordenador para ejecutar las programaciones.

7. Investigador científico. Profesionales que diseñan y realizan el seguimiento y analizan experimentos para llegar a conclusiones. Los científicos diseñan, planifican y dirigen ensayos e investigaciones tecnológicas.

Ir a la notica