Ley de Familias no está vigor. Debe pasar por el Consejo de Ministros para ser aprobada y remitida al Congreso. En que consiste esta nueva ley en ayudar a conciliar aquellos padres que trabajen.
3 Nuevos permisos de conciliación.
1º Cinco días al año para atender a un familiar de hasta segundo grado o conviviente, retribuido. En los casos de «accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización.
2º Cuatro días retribuidos al año y se podrá disfrutar también por horas. Por hijo enfermo o de fuerza mayor familiar que requiera atención inmediata.
3º no es remunerado, ocho semanas al año, se podrá disfrutar hasta que el hijo cumpla los ocho años. Se podrá utilizar de forma continua o discontinua para aquellos periodos de adaptación de las guarderías o cuando los niños no tienen clase.
Esta ley concederá los mismos derechos a la familia monoparentales con dos hijos. Que las familias numerosas. Las familias con dos hijos donde un ascendiente o descendente tenga discapacidad; las familias con dos hijos encabezadas por una víctima de violencia de género o por un cónyuge que haya obtenido la guardia y custodia exclusiva sin derecho a pensión de alimentos y las familias con dos hijos en la que un progenitor esté en tratamiento hospitalario en un año o haya ingresado en prisión».