Negocios nuevos que utilizan inteligencia artificial

Inteligencia artificial es una herramienta innovadora que las empresas están empezando a utilizar para potenciar sus negocios, y optimizar servicios y procesos con resultados muy positivos. 

5 Empresas Españolas que trabajan con Inteligencia artificial.

Exponentia. Ha desarrollado una herramienta que utiliza inteligencia artificial para buscar patrones que ayudan a la empresa en la toma decisiones, estos patrones van evolucionado y cambiando. Un ejemplo de ello, es realizar preguntas dirigidas a mejorar el negocio, se han realizado una serie de preguntas para conocer las opiniones de los clientes, el resultado ha sido unas recomendaciones comerciales, esto ha supuesto un aumento directo en las ventas.

Trak. En el sector de la salud la inteligencia artificial es clave y revolucionaria en la sección de fisioterapia, los sanitarios se pueden apoyar en mejorar los procesos de la rehabilitación.

Mediktor. En medina ha optimizado el diagnóstico de pacientes a través de una plataforma que intenta averiguar que enfermedad o lesión que padecen y derivarlo al especialista adecuado.

Epenium. Esta empresa ahorra hasta 80 % de tiempo de las compañías que venden por internet, optimiza el tiempo cuando se realizan descripciones de productos, revisan datos de ventas o lanzar nuevas campañas de venta.

Quarizmi. Es una compañía que busca las palabras clave para lanzar una campaña en Google Adwords. esta empresa ha creado una herramienta que utiliza inteligencia artificial para seleccionar palabras clave, antes se tardaba 3 horas 500 keywords, Con inteligencia artificial ha sido capaz de seleccionar 5 millones de keywords. Este resultado genero otra incertidumbre debido al resultado exponencial que arrojo la herramienta, antes deberían seleccionar el anuncio, el precio, ¿Cómo iban a procesar la información?.

Ir a la noticia