España tiene una alta tasa universitarios

España es uno de los países de la Unión Europea con una tasa alta de universitarios, se encuentra entre el top 10 dentro del ranking de los país europeos. Las grandes ciudades son más proclives a tener una mayor oferta para acceder a estudios superiores mientras que  ciudades pequeñas la oferta es mucho menor.

En un informe que Eurostat (Oficina Europea de Estadística), ha publicado el 48,7 % de la población joven ha terminado sus estudios. El objetivo de Bruselas es llevar esta tasa a un 45 % para el 2030.hoy esta tasa se encuentra en un 43 %. El país europeo con más población con títulos universitarios es Lituania  (Sostines) con un 73,4% otros países como: Luxemburgo (62,6%), Irlanda (61,7%) y Chipre (58,3%) se sitúan en los primeros puestos de la lista.

También están por delante Países Bajos, Noruega, Suiza, Bélgica, Francia, Dinamarca o Suecia. De las 240 regiones europeas de las que se disponen datos, el 30% ha alcanzado ya el objetivo europeo y un total de 22 presentan porcentajes por encima del 55%.

Italia y Rumania es unos de los países donde el porcentaje es más bajo con 25 % y en concretos las provincias rumanas de: Centru (17,5 %), Sud-Est (15,9 %) y Sud-Muntenia (15,3) por el contrario  Bucarest llega  incluso al 50,5% según Eurostat, (Oficina Europea de Estadística),  los jóvenes de la ciudad rumana ha terminado la carrera y tiene el título.

En España, cuenta con 5 comunidades que no superan la media europea. Estas son: Ceuta (26%), Murcia (38,9%), Extremadura (38,9%), Islas Canarias (40,01%) y Andalucía (41,6%). Melilla, Por el contrario Pais Vasco la tasa es de  66% y Madrid.

Ir a la noticia