Nuevas estrategias de negocio en los supermercados

Durante la pandemia los supermercados fueron de los pocos negocios que no cerraron, incluso algunos aumentaron las ventas. Vieron como los hábitos de consumo de miles de clientes cambiaban en poco tiempo, por ello tuvieron que adaptase a nuevos cambios, o perderían grandes cantidades de clientes en poco tiempo. Apostaron por: la tecnología, la diversificación, la calidad, ser más sostenibles todo por una mayor cuota de mercado. La competencia es muy fuerte, el supermercado que mejor conozca los gustos del consumidor, más posibilidades tiene de ser líder en el sector. Este es el caso Mercadona ha sido rápido en la inversión del cambio, sabido actualizarse. Su negocio de comercio electrónico ha sido un éxito, ha aumentado la plantilla, va inaugurar un nuevo centro logístico en Sevilla.

Hay 4 estrategias que cambian el negocio de las grandes superficies.

1º Entregas colaborativas Los clientes prefieren la entrega a domicilio y dejar de ir a la tienda, esta línea de negocio va aumentando paulatinamente. Por este motivo cada vez aumentan mas las entregas colaborativas para rentabilizar los envíos y reducir los costes que supone contar con un operador exclusivo.

2º Inteligencia Artificial Utilizar inteligencia artificial para conocer tendencias del cliente y a la vez ser mas operativos con la gestión. 

3ºAutomatización de procesos para mejorar la experiencia del cliente.

4 º Sostenibilidad y ética. Se espera un aumento considerable de productos ecológicos y una mayor tendencia a servicios que sean responsables con el medio ambiente.

Ir a la noticia