Nuevas fórmulas para Recursos Humanos

Cada vez es más difícil encontrar trabajadores cualificados. Por este motivo, las empresas están recurriendo a nuevas fórmulas para realizar la selección de candidatos. Una técnica nueva que están utilizando las compañías consiste en premiar a las personas que encuentren profesionales, siendo recompensados por el servicio realizado. La novedad de esta iniciativa es que no hace falta que quien realice el proceso de selección sea un profesional de recursos humanos, lo puede hacer cualquiera. Las redes sociales, internet, son recursos que facilitan el trabajo de selección de personal, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de tener recursos.

Hay que resaltar que son los jóvenes, los que más utilizan estos recursos, puesto que conocen internet, plataformas, páginas web, pero no saben, ni conocen el mercado laboral, no saben cómo hacer una búsqueda activa de empleo, ni cómo contestar en una entrevista, lo que les aleja de las ofertas.

Por otro lado, las compañías no saben cómo abordar el tema de encontrar profesionales cualificados, que técnicas seguir para conseguir trabajadores, una política adecuada puede ser: atraer, mantener y retener.

Ir a la noticia