Mujeres liderando empresas de distribución

Cada vez más mujeres tienen formación universitaria y están mejor formadas, por ello pueden acceder a cargos de dirección, estas directivas se van haciendo cargo de la gestión de empresas del sector de la alimentación en concreto de las cadenas de distribución.

El techo de cristal sigue extiendo, la barrera para poder llegar a los puestos más altos, la dificultad de tener una carrera profesional, tener visibilidad y poder ser directivas, dirigir empresas, poco a poco las dificultades se van diluyendo, cada vez más mujeres acceden a puestos de dirección, dando ejemplo de valía. Cada 8 de marzo las mujeres se echan a la calle para revindicar más igualdad salarial, más oportunidades laborales, mayor representación femenina en el mercado laboral. En España solo el 36 % de los cargos dirección está en manos de mujeres, esto nos posiciona en el top 10 a nivel mundial, es el mejor puesto que España ha obtenido en su historia.

Hay que destacar que el TALENTO no es una cuestión de género sino de oportunidades para poder demostrarlo.

Estas son algunas de las empresas que están lideradas por mujeres: Arminda Abreu, directora general de Personal de Lidl. Sagrario Fernández, General Counsel y vicesecretaria del consejo de administración de Día. Lola Bañón, directora de Carrefour Property; Rosa Nuñez, directora de Carrefour Market. Rosa Carabel como consejera delegada de Eroski.

Ir a la noticia