Con FP se consigue más empleo y más salario

Cada vez hay más demanda en la FP (Formación Profesional). Esto es debido a la alta empleabilidad y a los altos salarios que ofrecen a estos futuros profesionales. Un ejemplo de ello es la titulación de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría. Los salarios de esta especialidad pueden llegar a los 30.000 €, en función de la experiencia y la especialización.

En esta especialidad se pueden adquirir conocimientos y habilidades para administrar tratamientos de radiación a pacientes con cáncer, enfermedades o cualquier otra patología. Dentro del sector sanitario se podrá desarrollar la formación adquirida en organismos públicos o privados, instituciones o centros de investigación, en unidades de oncología, radioterapia, en el servicio de radiofísica hospitalaria o en unidades de protección radiológica.

Existen otros sectores como el informático, que tienen una alta demanda, relacionado con las nuevas tecnologías y las comunicaciones. En este caso, la especialidad de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma sigue teniendo un fuerte auge frente a otros ciclos más tradicionales.

Según la 25ª edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España, la tasa de empleabilidad de las FP ha alcanzado un 42,2 %, superando la tasa de los estudios universitarios, que se ha quedado en el 38,5 %.

Ir a la noticia