Campaña de verano 2017: se prevé un 12% más de contratos que en 2016

Según la previsión de Adecco y Adecco Outsourcing, este verano se generarán 1.299.100 contratos de trabajo, fundamentalmente en áreas típicas de la contratación estival, como son la hostelería y el turismo. Será un empleo marcado por la temporalidad, al responder a las necesidades puntuales de las empresas por mantener su actividad durante esta época.
Este aumento refleja una gran concentración territorial. Sólo en las comunidades de Cataluña, Madrid y Andalucía se generará la mitad de estos nuevos contratos, aunque también otras comunidades como Murcia o Valencia experimentarán un crecimiento significativo en su empleo.
Los perfiles más demandados serán diversos, y variarán según el sector y la situación geográfica. En líneas generales, los profesionales más demandados serán los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas. Aunque también se demandarán operarios de producción, carretilleros, técnicos de mantenimiento, operarios industriales e ingenieros de producción y calidad, en el sector industrial, y dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, en el sector comercio.
Ir a la noticia