cuatro preguntas fundamentales para revisar tu momento laboral

La pandemia ha provocado que algunas personas hayan perdido su empleo y otras quieran cambiarlo. Para saber qué camino seguir, te puedes hacer estas cuatro preguntas que te ayudarán a decidir tu futuro profesional:

  • ¿Quién quiero ser y por qué? Determinar el propósito y la misión de tu carrera profesional es el primer paso y también el más difícil. Las respuestas a la pregunta deben incluir tanto el ámbito profesional como el personal.
  • ¿Dónde estoy ahora? Para hacer un balance de la realidad actual es importante mirar hacia atrás en tu carrera, mantener actualizado el curriculum vitae y el perfil en redes profesionales. Asimismo, también debes evaluar tus fortalezas, debilidades, habilidades, valores, aficiones y formación actual.
  • ¿Dónde quiero estar y cuándo? Una vez hayas fijado tus objetivos profesionales y tu situación actual, realiza un cronograma. Mantén la mente abierta a opciones que podrían no llevarte directamente a dicho objetivo profesional.
  • ¿Cómo llego hasta allí? Establece un plan personalizado para alcanzar tu meta. Identifica las áreas que necesitas perfeccionar y enumera los recursos a tu alcance para evaluar cuáles puedes utilizar.

Este auto-análisis no es algo estático, debe ser constante y debes incluir los progresos realizados para ajustar y perfeccionar tus planes.

Ir a la noticia