apostar por el talento senior

Según la Fundación Adecco, citando los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España tiene una población envejecida. Sin embargo, el talento senior no está siendo aprovechado ya que el 40% de las candidaturas de las personas mayores de 55 años se descarta en los procesos de selección, sobre todo en sectores vinculados con el marketing y las nuevas tecnologías.

Según el informe #TuEdadEsUnTesoro, de la Fundación Adecco, el 62% de los desempleados mayores de 55 años es parado de larga duración y el 75% piensa que ya no volverá a trabajar. La pandemia ha de ser un punto de inflexión para resetear estos esquemas tradicionales y abrirse a la contratación de los seniors como clave para la competitividad del país.

Y es que el talento senior tiene mucho que aportar a las empresas: empatía, resiliencia, capacidad resolutiva y más habilidad en la gestión de los clientes que las personas jóvenes, para ello es imprencindible que abandonen su la mentalidad inmovilista y se reciclen profesionalmente.

Ir a la noticia