El empleo pospandemia, según Bill Gates

Bill Gates continúa buscando soluciones a la pandemia, objetivo en el que ha invertido miles de millones de euros desde el pasado abril. Sin embargo, sus inquietudes también se centran en cómo será el mundo tras el coronavirus. ¿Cómo se definirá el nuevo sistema económico global? Y, sobre todo, ¿qué pasará con el empleo?

Todo pasa, según el fundador de Microsoft, por encontrar una vacuna realmente efectiva que nos permita iniciar la recuperación. Después, ni los sectores ni las competencias requeridas serán los mismos. En un artículo de CNBC, que hoy cobra rotunda actualidad, ya indicaba que las áreas más demandadas en el futuro serían:

  • Ciencia: Los perfiles científicos no solo serán importantes para evitar que se produzca otra pandemia, sino que además serán clave para los proyectos relacionados con la sostenibilidad y un mundo sin combustibles fósiles.
  • Ingeniería informática: Hoy las generaciones ya estudian programación en el colegio, algo fundamental para comprender las posibilidades de las ingenierías.
  • Economía: Resulta imprescindible contar con competencias en economía para construir un mundo post-Covid en el que no se agrande de la pobreza de los países en desarrollo.

Ir a la noticia