Existen áreas tecnológicas que pueden marcar la diferencia en la crisis económica en que nos encontramos. El centro de formación en programación y tecnología KeepCoding apunta cuáles son las 7 en las que debes formarte para asegurar tu empleabilidad de cara al futuro próximo:
- Big Data: La incorporación de esta tecnología permite transformar los negocios y minimizar el riesgo, aportando volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor.
- Machine Learning: Las herramientas tecnológicas de Machine Learning ayudan a anticiparse a posibles crisis o malos momentos y tomar medidas antes de que éstos se produzcan.
- Inteligencia artificial: España aún tiene un largo camino por recorrer en IA, sobre todo en el ámbito empresarial.
- DevOps: Cada vez más empresas adoptan en sus organizaciones estos sistemas que permiten la estandarización del stack tecnológico, la automatización de procesos y el incremento de la cantidad y calidad de las entregas a cliente.
- Ciberseguridad: Un área de importancia capital en la actualidad, dada la generalización del teletrabajo y la expansión de las redes 5G.
- Desarrollo de software: La apuesta por la transformación digital hace necesario que las empresas cuenten con expertos en desarrollo del software, tanto web como móvil.
- Bitcoin y Blockchain: El dinero digital es un nuevo activo financiero y puede resultar crucial entender su tecnología.