Contenido del currículum perfecto en LinkedIn

Los expertos de Harvard T.H. Chan han concretado cuáles son los 10 puntos clave para tener el mejor currículum en LinkedIn, la red social de empleo por excelencia, que puede utilizarse como portal de empleo o para ampliar la red de contactos:

  1. Encabezado breve. Se debe dejar claro, de forma concisa y usando palabras clave, quiénes somos y qué podemos ofrecer a las empresas.
  2. Foto de perfil. Según los expertos los perfiles con fotos tienen hasta 14 veces más posibilidades de recibir visitas.
  3. URL personalizado. Resultará beneficioso para incluirlo en tarjetas de negocios, en la firma del correo electrónico o en el propio CV físico.
  4. Descripción completa. Debe poder leerse en 30 segundos la trayectoria profesional y principales aptitudes de los candidatos. Es importante incluir palabras clave.
  5. Secciones específicas como proyectos, cursos, certificaciones, idiomas, publicaciones y voluntariados.
  6. Experiencia profesional. Indicar con detalle los puestos, empresas y funciones realizadas, incluyendo palabras clave y logros conseguidos.
  7. Habilidades. Aparecerán destacadas dependiendo de cuántas personas las validen, lo cual puede favorecer a la imagen personal y profesional. Es importante incluir tanto soft skills como hard skills.
  8. Recomendaciones y valoraciones. Aportan veracidad a tu perfil y mayores posibilidades de obtener un contrato.
  9. Enlaces a redes sociales o páginas web. Pueden ayudar a mostrar mejor el tipo de trabajador y las aptitudes indicadas.
  10. Encabezado visual. Al ser lo primero que ven los reclutadores o contactos, ofrece muchas oportunidades para mostrar información adicional.

Ir a la noticia