Los 15 trabajos con mayor crecimiento, según LinkedIn

LinkedIn ha publicado un informe con los empleos más demandados con motivo de la pandemia. Para realizarlo, ha estudiado los puestos de trabajo con mayor crecimiento entre abril y octubre del 2020 en relación con el año anterior, y los han distribuido en 15 categorías de empleos en auge.

  1. Profesionales médicos. Han experimentado un crecimiento del 55%. La mayoría de los puestos fueron de enfermería, concretamente en cuidados intensivos y urgencias, aunque también médicos de familia, pediatras, especialistas dentales, farmacéuticos y cardiólogos.
  2. Personal de apoyo médico. Han aumentado hasta en un 62% los puestos como los de asistente de laboratorio, especialista médico, asistente de atención sanitaria, técnico de farmacia y técnico de laboratorio.
  3. Datos e inteligencia artificial. La contratación creció un 64%, especialmente en Bilbao, Barcelona y Madrid. Los puestos más cotizados son los de especialista en ciencia de datos y especialista en inteligencia artificial.
  4. Mentoría. Su crecimiento fue del 78%. Según LinkedIn, muchos de estos mentores eran instructores de fitness y profesores. Han proliferado especialmente en Barcelona, Madrid y Bilbao.
  5. Ingeniería especializada. Su contratación aumentó en un 63%. Los cargos de ingeniero de fiabilidad de sitios web, especialista en ingeniería de software, ingeniero de hardware, ingeniero computacional o ingeniero de infraestructura son algunos de los puestos más demandados.
  6. Salud mental. Puestos como los de psicólogo clínico, psicoterapeuta o psiquiatra han aumentado un 62%, especialmente en Madrid.
  7. Autónomos especializados en lo digital. Puestos de coordinador de contenidos, youtuber o podcaster aumentaron en un 63% entre los trabajadores autónomos.
  8. Venta minorista. Los cajeros y reponedores fueron esenciales durante la pandemia y su contratación aumentó un 41%, especialmente en Madrid, Barcelona y Zaragoza.
  9. Tecnología. Los puestos tecnológicos crecieron un 38%, destacando los de desarrollador web, desarrollador de back-end, desarrollador de videojuegos, arquitecto de sistemas en la nube y diseñador de videojuegos.
  10. Negocios. Su crecimiento fue del 56% en puestos como asesor estratégico, socio gerente, consultor de desarrollo empresarial o director de estrategia corporativa.
  11. Marketing digital. Los especialistas en marketing digital se han incrementado un 61%.
  12. Sector inmobiliario. Los puestos en inmobiliarias residenciales han experimentado un crecimiento del 49%. Agente inmobiliario o gerente inmobiliario son los más demandados, especialmente en Madrid, Barcelona y Valencia.
  13. Servicio de atención al cliente. Sus puestos han aumentado en un 64%, especialmente en Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia.
  14. Comercio electrónico. Un 70% de crecimiento experimentaron puestos como los de coordinador de comercio electrónico, distribuidor, supervisor logístico, jefe de equipo de almacén, o especialista en línea.
  15. Educación. Los puestos de profesores con aptitudes digitales han aumentado un 92%, especialmente Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.

Ir a la noticia